Noticias Panoramas

Conversatorio: El rol de los recicladores de base en el manejo sustentable de residuos en América Latina

Volante conversatorio

Distintas agrupaciones y organizaciones que promueven el reciclaje inclusivo e iniciativas de Basura Cero en nuestro país, entre ellas Fundación El Árbol, invitan a  un conversatorio con dos líderes recicladores de Brasil y Colombia para compartir con ellos visiones sobre el rol de estos trabajadores de los residuos.

En América Latina los recicladores de base suman alrededor de 4 millones de personas, siendo los principales agentes de la recuperación y reciclaje de residuos en la región.

Organizados en la Red Latinoamericana de Recicladores, quienes nos visitan compartirán sus experiencias de alta incidencia en políticas públicas en sus países, sus avances en el reconocimiento formal de su labor y sus esfuerzos de articulación nacional e internacional que los pone hoy entre los principales actores de la discusión en torno al manejo sostenible de los residuos en América Latina.

Haz click aquí para ver el evento en Facebook.