Noticias

Evento de clausura: Proyecto “Capacitación para recicladores”

 

IMG_6180Por: Javiera Araya, alumna en práctica.

El martes 17, se desarrolló la ceremonia de clausura de la primera capacitación a recicladores y recicladoras de la región del Biobío en las dependencias de Inacap, Talcahuano. Organizado por nuestra fundación y financiado por el Fondo de fortalecimiento del Gobierno Regional.

IMG_6135

En el proyecto llamado, “Formación y empoderamiento de recicladores”, participaron 43 recicladores de las distintas comunas del Gran Concepción y sus alrededores – San Pedro de la Paz, Hualpén, Chillán y Concepción – quienes se reunieron por primera vez y aprendieron herramientas para el manejo de conflictos y comunicación en sus organizaciones, aprendieran el trabajo en equipo y se informaron acerca de la nueva Ley de Reciclaje y la manera en la que les afecta en su trabajo.

Para los recicladores, esta capacitación les sirvió para mejorar el desarrollo de su trabajo y entender su importancia para la comunidad y el cuidado del medio ambiente, como lo dice uno de los participantes el reciclador Ricardo.

IMG_6177

Durante la ceremonia se les entregó a los recicladores un reconocimiento por su participación además de un kit con uniforme, que consistía en un chaleco geólogo y gorro misionero, y una caja de herramientas para sus triciclos, que incluyó cámaras y parches para la rueda, una luz y un bombín.

La capacitación reunió por primera vez a recicladores y recicladoras de todos los sectores aledaños del Gran Concepción por lo que lograron conocerse y trabajar en conjunto algo que resultó muy beneficioso para ellos, como lo dice la recicladora Cecilia.

 

IMG_6163

María José García, directora de Fundación el Árbol, dió a conocer los resultados de la primera encuesta a recicladores de la región que reveló datos inéditos con respecto a la calidad de vida y la situación laboral de los recicladores de la región.

IMG_6131

También asistieron al evento la representante del Seremi de Gobierno, la señora Alicia Ojeda y Patricia Hormazabal, encargada de residuos de la Seremi de Medio Ambiente, quien expuso la importancia del trabajo que cumplen los recicladores de base para el cuidado del medio ambiente.

IMG_6175

Patricia Hormazabal, encargada de residuos del Seremi de medio ambiente de la región del Biobío

En el Árbol creemos que los recicladores y recicladoras son la base para la reutilización de residuos y por lo tanto el cuidado del medio ambiente, es por eso que trabajamos con ellos en conjunto en busca de un reciclaje inclusivo para la región.

Equipo Fundación el Árbol

Equipo Fundación el Árbol


 

Deja un comentario