Feria ecológica de Laraquete

10649924_1539143509652913_359722043385979110_nEl grupo se comenzó a gestar el verano de 2013 con una limpieza del Río Piedra Cruz, luego nació la inquietud de querer trabajar no sólo por el río, sino que por toda la comunidad, a partir de ello, creció el número de participantes y así es como se decidió formar la Agrupación Ecológica Laraquete Activo, cuenta Nicole Friz, presidenta de la agrupación.

Dos años después, nos encontramos con que la localidad costera de la provincia de Arauco, ya no sólo busca ser reconocida por sus tradicionales playas, tortillas al rescoldo y artesanías en piedra cruz. Hoy, Laraquete quiere hacer eco por su compromiso con el cuidado del medio ambiente con una consigna basada en la educación y participación de sus habitantes.

Processed with VSCOcam

En este contexto, el viernes 30 de enero participamos en la segunda versión de la Feria Ecológica “Cambia el switch” organizada por Laraquete Activo con el apoyo del municipio, el comercio local y las casi 150 personas que participaron en los stands, como voluntarios y bandas invitadas.

Processed with VSCOcam

La representante de Laraquete Activo nos comenta que cada año esperan tener una temática principal distinta, siendo este año el turno de la educación ambiental y la socioculturalidad. Así, fue posible encontrar entre los participantes a la asociación de artesanos de Lebu, el centro de reducción, acopio y taller Curitibia, artesanos de Laraquete y Arauco y grupos musicales locales y de Concepción.

Processed with VSCOcam with se3 preset

Processed with VSCOcam

Destacan además, que este año presenciaron un notorio aumento de público, sobre todo de personas provenientes de otros lugares. Al mismo tiempo, la Agrupación deja desde ya la invitación abierta para la feria del 2016, alentando a que nos atrevamos “a cambiar el switch” y a que dediquemos parte de nuestro tiempo a realizar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Facebook: Agrupación ecológica Laraquete Activo

1 Comentario

• Justamente la idea es que la gente entienda que la ecología y cuidado de nuestro entorno parte por nosotros mismos.
    Esta y otras iniciativas deben seguir en el tiempo y esperamos mas apoyo de las autoridades, porque este evento fue hecho con muy pocos recursos y donaciones obtenidas de quienes creen en la idea y propuesta realizada.