Lanzamiento FPA: “Todos cuidamos el agua”

DSC_0397

Esta mañana se realizó el lanzamiento del proyecto del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente “Todos cuidamos el agua” que ejecutará nuestra Fundación en tres establecimientos del Gran Concepción.

DSC_0355

El proyecto busca revertir la falta de conciencia de la comunidad escolar en torno al consumo hídrico, para eso los objetivos son alcanzar una gestión eficiente y fomentar el cuidado del agua potable, alcantarillado y fuentes hídricas locales.

Los establecimientos beneficiados con el proyecto son las escuelas Dama Blanca de Talcahuano, Pierre Méndes France de San Pedro de la Paz y España de Concepción.

DSC_0401

En los tres recintos se realizarán campañas de comunicación, se instalarán artefactos de bajo consumo y sus alumnos participarán en los talleres “Importancia del agua, su ciclo natural y urbano”, “Producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas” y “Fuentes hídricas locales e impactos de la contaminación” en un trabajo colaborativo con ESSBIO y los departamentos de medio ambiente de cada comuna.