Lanzamiento Net Positiva en Cocholgüe

El sábado pasado nos fuimos  a la playa (oh oh oh oh)  al lanzamiento del programa Net Positiva en caleta Cocholgüe.  Con el evento se dio el vamos oficial a la recolección de redes de pesca para que la empresa Bureo fabrique tablas de skate y anteojos de sol, y al mismo tiempo, para que nuestra Fundación comience a preparar una  serie de talleres que se implementarán en la caleta durante los próximos meses, y que tienen como objetivo, generar proyectos que mejoren ciertos aspectos en el sector, todo a partir de ideas propuestas por sus mismos habitantes.

Durante la tarde de lanzamiento, fuimos testigos del enorme interés que ha generado el proyecto en el lugar, los habitantes de la caleta grande de Cocholgüe repletaron la calle principal donde niños y adultos participaron en las actividades programadas y  compartieron con empanada y anticucho en mano, detalles de la vida en la caleta y lo que esperan de esta iniciativa de recolección y reciclaje de redes de pesca.

Caleta grande, Cocholgue.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Processed with VSCOcam

Voluntarias.

Punto de acopio de redes.

Uno de los ganadores de las tablas.

Representante de Bureo.

_DSC2014

Feliz con su nueva Minnow.

DCIM100GOPRO

Maud y Alejandro, parte de nuestro equipo.

_DSC2053