Murales centro de acopio de recicladores de Concepción

IMG-20150830-WA0007

Cuando en nuestra misión determinamos que queríamos generar cambios hacia una sociedad más sustentable y equitativa, teníamos en mente acciones como esta.

Durante tres días, el Colectivo Artehaga se dedicó a pintar la fachada del centro de Acopio de Recicladores Biobío, histórica agrupación de recicladores de Concepción. Sin embargo, el significado de esta acción va mucho más allá de contar con paredes para plasmar su arte y que los recicladores mejoraran su entorno de trabajo, las pinturas son el reflejo de una instancia donde durante unos días tanto los recicladores como el colectivo pudieron compartir sus experiencias y opiniones en torno a su trabajo, el medioambiente y la contribución de los recicladores a la gestión de los residuos sólidos domiciliarios.

IMG-20150830-WA0011

Es necesario recalcar que ArteHaga hizo el diseño y pintura de los murales como acto voluntario sin mediar ningún tipo de retribución económica, El Árbol colaboró con las pinturas y los recicladores con unas ricas sopaipillas para el colectivo – todos colaborando con lo que se puede.

Ante la pregunta sobre si es primera vez que hacen este tipo de actividad y en que consiste su aporte Artehaga comenta:

IMG-20150830-WA0002

IMG-20150830-WA0018

IMG-20150830-WA0015

En cuanto a los recicladores, su opinión es la siguiente:

IMG-20150830-WA0019

Cerramos este post agradeciendo nuevamente el aporte que han hecho los integrantes de colectivo y esperamos que todos podamos disfrutar y cuidar esta obra que ayuda a dar un paso más hacia mejorar  y promover la labor de los recicladores de base de Concepción.

Facebook: ArteHaga https://www.facebook.com/artehaga.respetoalartegraffiti