Reciclaje

Recicla en la UdeC

afiche_campania_resize

El pasado miércoles asistimos a la campaña “Recicla en la UdeC”, actividad en la que se recolectaron aproximadamente 980 kilos de residuos, como papeles, cartones, botellas plásticas pet, tetrapak y latas. Durante toda la jornada más de 250 personas llegaron al foro de la Universidad de Concepción con todos sus residuos separados y listos para ser entregados.

IMG_6029

IMG_6036

Junto al punto limpio, se instaló un stand donde se encontraba Magdalena Mella, del Proyecto Granja Urbana, con un taller demostrativo de compost con lombrices californianas. También, los alumnos de ingeniería ambiental, estaban regalando plantas y recibiendo pilas y artículos electrónicos pequeños de uso personal, como teclados, mp4, mouse, etc.

IMG_6039

12017481_853402511425648_1662546096873716873_o

Vocalía Medio Ambiente Udec

En nuestro stand ofrecimos los productos tejidos de bolsas plásticas del taller de reutilización de Pedro de Valdivia Bajo. También difundimos el trabajo de nuestra fundación y la importancia del reciclaje para el medio ambiente.
IMG_6033

IMG_6031
La campaña culminó con cuentas alegres, la comunidad universitaria pudo dar un buen destino a sus desechos y conocer más sobre nuestra labor,  por otro lado, los integrantes del Sindicato Recicladores Biobío mostraron en qué consiste su importante trabajo y se llevaron un camión lleno de residuos que tendrán como destino el reciclaje.

IMG_6059