Reciclaje

Recicla tu barrio en Penco

la foto 1(4) (1)

Voluntarios, siempre parte esencial del éxito de las campañas.

Por primera vez en la comuna de Penco el pasado sábado 20 de junio se desarrolló la campaña de reciclaje domiciliario Recicla tu barrio

En la actividad se contó con el apoyo de integrantes del Sindicato Recicladores Biobío, quienes  participaron activamente recolectando el material, ordenándolo y recepcionándolo en su punto de acopio para posterior venta.

Los recicladores  acopiaron 300 kg de chatarra y 200 Kg de cartones y papeles. Lamentablemente no se fueron a depositar latas, botellas ni tetrapak.

Además, participaron los Traperos de Emaús, quienes recolectaron los residuos voluminosos que podían tener una segunda vida y ser reutilizados. Los Traperos se llevaron a sus instalaciones aproximadamente 500 kg de residuos voluminosos.
la foto 4(2)

Residuos electrónicos para ser transportados a la planta de Chile Recicla

Por su parte, Chilerecicla cuantificó en 1 tonelada los residuos electrónicos que ayudará a recuperar e Hidronor  en 500 kg los residuos peligrosos que llegaron durante la jornada.
Nuevamente se agradecen los esfuerzos y aportes hechos para sacar adelante una nueva campaña Recicla tu barrio y así seguir promoviendo la importancia del reciclaje y de acciones responsables con el medioambiente.
la foto 3(4) (1)

Representantes de Zidret, Hidronor, Seremi de MA, Municipalidad de Penco, Essbio.

Dentro del equipo organizador estuvo la Seremi de Medioamiente, la Municipalidad de Penco que colaboró con un fuerte apoyo en personal y logística, Essbio que financió la campaña y entregó hidratación, Zidret que hizo posible el transporte de los desechos, Fundación El Árbol y las empresas mencionadas anteriormente.
A pesar de que en esta oportunidad la comunidad no participó con tanto entusiasmo como en campañas anterior, los resultados fueron de todas maneras positivos, ya que se lograron recuperar un total de 2,5 toneladas que no terminarán en microbasurales o rellenos sanitarios, sino que tendrán disposición correcta, es decir, reutilización, reciclaje o tratamiento.
Aquí el detalle del total de los residuos reunidos en la campaña:
chart_RTB_Penco