Noticias Reciclaje

Reciclaje en las ramadas de la UdeC

Como es tradicional, todramadasUdeCos los años las universidades de Concepción realizan ramadas para celebrar las fiestas patrias. Con miles de asistentes, también se generan miles de desechos que forman parte de la cara menos alegre de la fiesta.

Por eso, este año en las ramadas de la Universidad de Concepción (5 de septiembre), en un esfuerzo para que los desechos que se generen tengan como destino el reciclaje, se instalarán dos puntos limpios para segregar latas de aluminio, botellas plásticas y de vidrio. Los desechos irán en beneficio del Sindicato de recicladores Biobío.

Para el éxito de la iniciativa, esperamos contar nuevamente con el apoyo de voluntarios que ayuden a indicar la correcta segregación de los desechos en los puntos limpios.

Los interesados en colaborar deben enviar nombre, teléfono y turno en el que pueden colaborar a contacto@fundacionelarbol.cl. La organización dispondrá de poleras y guantes para los voluntarios.

Turno 1: 12:00 a 15:00 horas

Turno 2: 15:00 a 18:00 horas.

Turno 3: 18:00 a 21:00 horas.

Turno 4: 21:00 – cierre.