Recuperando Cocholgüe “Reforestación en el cerro Estanque”

13883752_10208254482174539_823416207_nCocholgüe ya es un lugar conocido para El Árbol, llevamos más de un año trabajando en la caleta con el proyecto Net Positiva junto a nuestros amigos de Bureo Skateboards. Pero en esta oportunidad las buenas noticias vienen en forma de reforestación.

13918412_10208254467134163_1081534902_o

Desde hace un tiempo, Luis Guajardo, profesor de Tomé ha liderado un proceso de reforestación nativa en los alrededores de Tomé y Cocholgüe, que ya suma más de 50  ejemplares nativos para el sector. El proyecto Recuperando Cocholgüe, es una iniciativa de reforestación y limpieza para el Cocholgüe, que a la fecha ya ha desarrollado dos actividades en los alrededores de la caleta.

13663567_10208254467814180_1516455847_o

La última actividad de forestación se desarrolló en Cerro Estanque y según comenta Luis, se contó con la presencia de voluntarios y además un familia completa,  plantando 42 árboles en un área de media hectárea. Desde ahora el cerro cuenta con árboles de maitén, quillay y peumo que vienen a llenar de verde los alrededores de Tomé.

13884561_10208254482094537_1763814369_n

13901880_10208254465934133_1967826600_o