Skinwood Chile

Diego Rojas, Director ejecutivo. Juan Landaida Parot, Fundador y Director Creativo.

Diego Rojas y Juan Landaida comparten la historia de como han desarrollado su propia marca de lentes de madera. Aquí les dejamos la historia de estos emprendedores de Concepción.

El comienzo

El proyecto se comenzó a gestar el año 2010 con la idea original de fabricar tablas de esquí. Juan en un viaje a Estados Unidos vio que muchos esquiadores fabricaban sus propias tablas y pensó la posibilidad de materializar ese proyecto. Sin embargo, la idea de fabricar esquís era poco rentable porque en ese momento no contaban con presupuesto ni los espacios adecuados para trabajar, lo que hacía el proyecto poco rentable a corto plazo. Afortunadamente, Juan también vio que muchas personas estaban usando lentes de madera y trajo un par de muestra para pensar en un posible emprendimiento. Así, entre 2011 y 2012 decidieron instalar un estudio de diseño para generar ingresos que les permitiera habilitar una oficina y un taller. De este modo, en octubre de 2013 ya tenían las condiciones para poder formar la sociedad Skinwood Chile y comenzaron a concretar el proyecto y a darle prioridad a la fabricación de lentes de madera.

“el camino ha sido lento, pero estamos cumpliendo con el objetivo” señala Diego, que destaca que Skinwood tiene un componente diferenciador potente con la competencia, ya que al poco andar del proyecto lograron una alianza con la empresa alemana Rodenstock que son los proveedores de los cristales que utilizan en sus marcos, lo que les permite ofrecer cristales certificados y les dio la posibilidad de probar la calidad de sus marcos en los mismos laboratorios de Rodenstock.

Apuesta por la sustentabilidad más allá de los materiales

Captura de pantalla 2014-02-17 a la(s) 15.48.16Si bien los marcos se fabrican con madera reutilizada, hay otros aspectos que también hacen de los lentes un producto amigable con el medio ambiente, es por eso que el equipo de Skinwood destaca que toda la cadena de valor, desde el diseño hasta la post venta de sus lentes, se realiza bajo el concepto de sustentabilidad. Por ejemplo, toda la madera que utilizan es madera Captura de pantalla 2014-02-17 a la(s) 15.47.52reutilizada de construcciones, de                     demoliciones o incluso de la calle, trabajan con equipamiento de bajo consumo energético y es un producto 100% hecho a mano. Pero la gran apuesta y diferencia que tienen no solo con el mercado de los lentes, sino que con el mercado en general, se da en la post venta del producto, ya que ofrecen la opción de comprar piezas si se quiere mejorar el diseño o repuestos si se rompe parte del marco. Según Juan, “la idea es que la gente aproveche sus lentes al máximo y generar la menor cantidad de desechos, si se rompe una parte del lente no hay que cambiar el lente completo, solo se cambia la pieza”. Por otro lado, “si luego de seis meses o un año de uso la persona se aburre del lente, tiene dos opciones, traerlo como parte de pago y se lleva otro, o refaccionarlo, así no se generan tantos desechos”.

Captura de pantalla 2014-02-17 a la(s) 15.49.04Lanzamiento y modelos

Durante la última semana de este mes el equipo estará promocionado los lentes en Dichato, Pingueral, Penco y Tomé, para luego dar paso a la etapa de lanzamiento de la colección Independencia y su modelo Criollo, presupuestada para la primera semana de marzo.

El lanzamiento oficial de la marca en Concepción se espera entre fines de marzo y los primeros días de abril. Hasta el momento hay un modelo disponible que cuenta con tres formatos: standar, semi custom y full custom, que van desde un marco básico hasta uno 100% personalizado.

Para más información los pueden seguir en:

Facebook: http://on.fb.me/1fAUo3Z
Twitter: https://twitter.com/skinwoodchile   (@skinwoodchile)