Noticias Reciclaje

Termina Recicla tu Barrio con nuevo punto limpio en Lomas de San Sebastián

Última campaña Recicla tu barrio de la temporada
Por: camila@fundacionelarbol.cl

Vecinos del sector Lomas de San Sebastián participaron en la última campaña “Recicla tu barrio” e inauguraron nuevo punto limpio

fuente: www.tribunadelbiobio.cl

Los vecinos del sector Lomas de San Sebastián de Concepción, participaron en la última jornada de la temporada de la ya clásica iniciativa de reciclaje domiciliario “Recicla tu barrio”.

La actividad se desarrolló durante la mañana del sábado pasado en la plaza Bélgica gracias a la gestión de Fundación El Árbol, el auspicio de Essbio y la colaboración de la Seremi de medioambiente, la Municipalidad de Concepción, KDM, Hidronor, Chile Recicla, voluntarios, Recicladores Biobío, Traperos de Emaús y Covemar, empresa de la región que permitió por primera vez que se recolectara aceite de cocina que luego será usado como biodisel.

1439648299947

En esta oportunidad, además de recibir residuos para reciclar, también se inauguró un nuevo punto limpio en la plaza del sector gracias a una donación de Tetrapak, donde se podrán llevar, papeles, cartones, botellas PET, vidrios, Tretrapak y latas. Asimismo, con esta campaña se cerró una exitosa temporada de cuatro fechas donde participaron Chillán, San Pedro de la Paz, Penco y Concepción, y donde se logró que una enorme cantidad de desechos no terminara en rellenos sanitarios, teniendo como destino el reciclaje, tratamiento y reutilización.

Página 3 Diario El Sur 17/08/2015

María José García, directora ejecutiva de Fundación El Árbol, evaluó las campañas como un gran ejemplo de trabajo conjunto en beneficio del medioambiente, “Recicla tu barrio se ha consolidado no solo como una iniciativa de educación y de fomento al reciclaje domiciliario, estas campañas son un ejemplo para el país sobre cómo la colaboración y participación de todos los actores, puede resultar en iniciativas de reciclaje que perduran en el tiempo,que son socialmente inclusivas y que se adecuan a las necesidades de la población local“.

Por ahora, se espera poder anunciar nuevas fechas de Recicla tu Barrio para el último trimestre del año y seguir ampliando el radio de acción hacia nuevas ciudades y localidades.