The Ropantic Show en San Pedro de la Paz

Por: Javiera Araya.
10411249_882419418520815_7863964479692523563_n

Foto: The Ropantic Show

El fin de semana pasado participamos en The Ropantic Show que se realizó por primera vez en Chile, en la comuna de San Pedro. El evento fue una combinación de moda y cuidado del medio ambiente, ya que permitió intercambiar ropa de calidad y participar de talleres, todos promoviendo la sustentabilidad y la reutilización.

The Ropantic Show 3

The Ropantic Show 2

Esta novedosa iniciativa, nació hace 5 años en España, buscando dar una segunda oportunidad a las prendas que ya no se utilizan, desafiando el consumismo y cuidando el medio ambiente.

The Ropantic Show 6

The Ropantic Show 7

El Árbol participó con un stand  donde difundimos nuestro trabajo, la importancia del reutilizar y reciclar y expusimos algunos trabajos del taller de reutilización y tejido de bolsas plásticas de Pedro de Valdivia Bajo de Concepción.

The Ropantic Show 8

También se realizó un taller de joyería espontánea de la diseñadora industrial, Carmen Díaz, quien enseñó a elaborar pulseras, collares y anillos, entre otros con materiales poco comunes como piel sintética, fieltro, lana, seda y telas.

12184317_885693298193427_8825920024077654537_o

Foto: The Ropantic Show

El próximo evento se realizará el viernes  30 y sábado 31  es en Lomas de San Andrés, Concepción.

¡No dejen de participar en este innovador evento! Además, el 5% del dinero de las entradas se donará nuestra fundación.

Más info: http://www.ropantic.com/es/