Noticias

Todos cuidamos el agua

“Todos cuidamos el agua” es el nombre del proyecto que hemos desarrollado desde abril en tres establecimientos educacionales de la provincia de Concepción gracias al Fondo de Protección Ambiental que entrega el Ministerio de Medioambiente.

DSC00976

El proyecto busca revertir la falta de conciencia de la comunidad escolar en torno al consumo hídrico, para eso los objetivos son alcanzar una gestión eficiente y fomentar el cuidado del agua potable, alcantarillado y fuentes hídricas locales.

DSC00859

Los establecimientos donde dictamos los talleres son: colegio España de Concepción, colegio diferencial Piere Mèndes France de San Pedro de la Paz y colegio Dama Blanca de Talcahuano.

la foto 2(1)_1

Los talleres que se han desarrollado son “Ciclo urbano y natural del agua”, “Producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas” y “Fuentes hídricas locales y contaminación del agua”.

la foto 2(1)

Agradecemos a Essbio y  a integrantes de la I. Municipalidad de Concepción y San Pedro de la Paz que colaboraron en el desarrollo de los talleres.

 

Deja un comentario