Talleres de educación ambiental en Puerto Coronel

Home / Enviroment / Talleres de educación ambiental en Puerto Coronel
Talleres de educación ambiental en Puerto Coronel

Talleres de educación ambiental en Puerto Coronel

Desde su puesta en marcha, ya son cuatro los establecimientos que han participado en las jornadas que se realizarán hasta junio.

A través de talleres y salidas  terreno orientadas a niños de entre 4° y 7° básico, los alumnos se han interiorizado en el cuidado de la flora y fauna marina y aprenden cómo los desechos que llegan al mar afectan las cadenas tróficas.

La ejecución de los talleres es posible gracias al compromiso que Puerto Coronel ha adquirido con el cuidado del mar y con la comunidad local. De este modo, desde su área de responsabilidad empresarial facilitan recursos e instalaciones para desarrollar las jornadas, que a la fecha han beneficiado a las escuelas Rafael Sotomayor,  República de Francia, Vista Hermosa y Remigio Castro. 

Los talleres se realizan dos veces por semana y cuentan con distintas etapas. Primero se hace una revisión de la flora y fauna marina nacional, luego se introducen las 5R para tratar el problema que generan los desechos en el mar, posteriormente se pasa a la confección de un fondo marino hecho a partir de desechos que forma parte de una obra colectiva que conforman las escuelas que participan en la semana y que se exhibe en la sala de trabajo de Puerto Coronel. Para finalizar la jornada, los niños van a un recorrido por todo el puerto.