Se prohibirá el uso de bolsas plásticas en todo Chile

Se prohibirá el uso de bolsas plásticas en todo Chile

Para quienes hemos luchado por la eliminación de las bolsas plásticas durante años, esta noticia parece un sueño hecho realidad. Hoy el Ministerio de Medio Ambiente anunció que se prohibirá la entrega de bolsas plásticas en todo el país, incluidas las biodegradables y reutilizables de TNT, para ello se enviará al Congreso un anuncio durante el mes de mayo y la medida se hará efectiva al año de aparecer en el Diario Oficial para el comercio más grande y en dos años para las microempresas y pymes.

La entrega de bolsas de polietileno estarán prohibidas.

La Ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, indicó “Chile no puede seguir demorándose en desarrollar una legislación que prohíba la entrega de bolsas plásticas. Tenemos que hacernos cargo del daño medioambiental del país y no sólo en las comunas costeras”. Agregando que “al menos 90% de las bolsas termina en rellenos sanitarios, vertederos u otros destinos”.

Bolsa de tela reutilizable, una de las mejores opciones.

La medida se aplicará en todo el país, y mientras se cumplen los plazos entre la publicación de la ley y su puesta en vigencia, solo se podrán entregar un máximo de dos bolsas plásticas por compra. Pero ¿para que esperar? ¿por qué no cambiamos ahora este mal hábito que genera tanto daño? recuerda que en promedio una bolsa que usas durante menos de media hora, demora alrededor de 400 años en degradarse, 400 años generando daño en la naturaleza. Ya no tenemos tiempo.