Concurso de fotografía “Los defensores del lago”

El programa FNDR Recuperación de los Servicios Ambientales de los Ecosistemas de la Provincia de Arauco (PRELA), ejecutado por la Seremi de Medio Ambiente, financiado por el Gobierno Regional del Biobío y con la colaboración de Fundación Nahuelbuta, la comunidad local, los municipios de Tirúa, Contulmo, Cañete y Fundación El Árbol, busca entregar una solución integral a los problemas ambientales que afectan los cuerpos lacustres, promover la mantención y recuperación de los servicios ecosistémicos de la provincia.

En este contexto se lanza el concurso de fotografía “Los defensores del lago”, una invitación para descubrir la biodiversidad de los lagos Lanalhue y Lleu Lleu.

¡Hasta el 25 de mayo envía tu mejor foto de paisajes, animales o flora nativa que refleje el vínculo entre los lagos Lanalhue o Lleu-Lleu y sus habitantes!

Objetivo del concurso

Fomentar la valoración y defensa de los ecosistemas lacustres Lanalhue y Lleu Lleu por parte de las comunidades cercanas, a través de un concurso fotográfico que recoja y difunda los atributos naturales y emocionales de los lagos Lanalhue y Lleu Lleu y su entorno.

¿Quiénes pueden participar?

Comunidad escolar,alumnos,padres y profesores de las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa. No es necesario tener conocimientos o experiencia en fotografía profesional.

Categorías

  • Niños: entre 5 y 12 años.
  • Juvenil: entre 13 y 18 años.
  • Adultos: desde los 19 años.

¿Qué fotos tomar?

Fotografías de paisajes, animales y flora nativa, situaciones que reflejen el vínculo entre las personas, el lago y sus habitantes. Los lugares deben ser el Lago Lanalhue o Lago Lleu Lleu y su entorno (no necesariamente debe estar el lago fotografiado).

¿Cómo y dónde presentar las fotos?

  • Cada autor/aparticipará con una (1) fotografía.
  • El original debe ser enviado en formato JPG, con una resolución no menor a 200 dpi y de tamaño no menor a 2000 pixeles en su lado más largo (de un peso no menor a 2 megapixeles).
  • Respecto al autor: Nombre completo del concursante, edad, teléfono de contacto, correo electrónico y dirección personal.
  • Respecto a la obra: Título de la fotografía, lugar y fecha en que fue capturada.
  • Las fotografías deben ser enviadas al siguiente correo: contacto@fundacionelarbol.cl

Premios

Categoría niños

1er lugar: Banano + polera

2do lugar: Polera

3er lugar: Jockey

Categoría adolescentes

1er lugar: Banano + polera

2do lugar: Polera

3er lugar: Jockey

Categoría adultos

1er lugar: Set de libros: Aves de Chile de Alvaro Jaramillo y Flora Silvestre de Chile zona Araucana, de Adriana Hoffman.

2do lugar: Trípode para cámara fotográfica.

3er lugar: Un par de Binoculares semiprofesionales de 10×25

 

Descarga las bases aquí 👉 Bases concurso Los defensores del lago