El sueño de la taza propia en la UdeC

Durante 5 días se desarrolló en el foro de la Universidad de Concepción El sueño de la taza propia, actividad que buscaba generar conciencia en la comunida universitaria sobre la importancia de evitar utensilios de un solo uso como los vasos de café para llevar. La iniciativa fue posible gracias al financiamiento del INJUV Biobío y la colaboración de Energeos.

Con tazas gigantes hechas a partir de los aprox. 2000 vasos que se desechan mensualmente en la biblioteca central de la universidad, se complementó la entrega de café de grano gratis a todos quienes llevaran su taza propia.

Además, se firmó un petitorio para las autoridades de la universidad para solicitar una normativa interna para regular el uso de plásticos de un solo uso en los campus, en particular, las cafeterías de departamentos y coffee breaks en los eventos universitarios, al igual que establecer un protocolo de manejo de residuos generados en la universidad.

La contaminación por plástico en los océanos es algo que que se debe resolver con urgencia, a la fecha el 80% de contaminación marina corresponde a plásticos y el uso de tazas reutilizables es tan solo un pequeño paso dentro de los muchos que se deben dar para la liberación del plástico. Si aún no te convences, aquí te dejamos algunas razones para rechazar utencilios y produchos deschables.