Biobío libérate del plástico: caminata de los monstruos de basura en Concepción

Con una batucada y gritando mensajes por megáfonos se desarrolló la intervención urbana de Los monstruos de la basura por el centro de Concepción.

Desde Tribunales hasta la plaza de la Independencia monstruos hechos a partir de desechos plásticos marcharon para mostrarle a los transeúntes los impactos que tienen nuestros acciones diarias y las decisiones que tomamos como consumidores.

Con cifras que indican que en Chile cada persona en promedio genera 1,2 kilos de desechos, queda en evidencia que los monstruos de la basura somos nosotros mismos y es fundamental mejorar nuestros hábitos de consumo, idealmente hacia aquellos que nos liberen del plástico.

La caminata concluyó en la plaza de la Independencia donde se dispuso de imágenes y representaciones de los daños que genera la contaminación por plásticos de un solo uso en la naturaleza, en especial en los ecosistemas marinos. La invitación es a motivarnos a cambiar, a abandonar los plásticos desechables y tener cada vez más conciencia de cómo nuestros actos repercuten en la naturaleza.

La actividad se desarrolló en el marco de actividades de voluntariado y el proyecto Biobío liberate del plástico, que este año contó con el financiamiento del Fondo Participa que entrega el Instituto Nacional de la Juventud Biobío.

Actividad en los medios locales. Vía TVU noticias: