Marcha y carnaval por el Día de los humedales

El 2 de febrero se conmemora el Día mundial de los humedales, que desde la firma del Convenio de Ramsar en 1977, se tiene por objetivo  “la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo“.

Los humedales son ecosistemas con gran diversidad biológica, regulan el ciclo del agua y el clima, y en Chile se estima que existen 18 mil humedales, de los cuales doce sitios son reconocidos por la Convención Ramsar como humedales de importancia internacional. A pesar de su importancia, solo el 2% de los humedales del país cuentan con algún tipo de protección y se ven constantemente amenazados por la sequía, la contaminación, la sobre explotación de agua y la expansión inmobiliaria.

En la región del Biobío, La Red Nacional de Humedales está organizando una marcha tipo carnaval familiar para difundir la importancia de proteger y conservar los humedales locales, la actividad comienza a las 11:00 hrs desde la plaza de Tribunales terminará con un acto cultural y una feria informativa en Barros Arana con Anibal Pinto. 

 

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/243547753251927/