Tenemos que hablar: todos los martes, Conversaciones urgentes en Biobiósfera

En el actual contexto de Cambio Global, se vuelve imperiosa la necesidad de reunirse a socializar las problemáticas y discutir planes de acción. Asumir el compromiso de ser parte activa en esta transformación, que como especie debemos enfrentar, es el primer paso que como individuos tenemos que dar.

Para sistematizar la discusión y abordar, en forma más específica, las problemáticas involucradas en este escenario, Fundación El Árbol y Biobiósfera, perteneciente al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías de la UdeC, se unieron para organizar un ciclo de encuentros denominados “Conversaciones Urgentes”, que se desarrollarán cada martes a las 18:30 horas, a partir del 10 de septiembre hasta el mes de diciembre, paralelo al desarrollo de la COP25.

17 son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU, con el objetivo de marcar una ruta para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. Es por esto que cada una de las “Conversaciones Urgentes” estará enmarcada en un ODS en específico, con la idea de dar mayor visibilidad a estos objetivos.

En la primera jornada de “Conversaciones Urgentes” se firmó un convenio de colaboración entre El Árbol y Biobiósfera, que permitirá dar mayor solidez a esta alianza institucional. Al respecto, el Director del CICAT Biobiósfera, Juan Carlos Gacitúa, comenta: “estamos muy contentos con esta unión, ya que nos permitirá desplegar una serie de actividades dirigidas a un público amplio, donde podrán saber un poco más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas, además de conocer las iniciativas que, en este ámbito, se desarrollan en nuestra región en voz de sus protagonistas”.

La invitación es todos los martes a las 18:30 hrs en el tercer piso de la galería Universidad de Concepción, ubicada en Barros Arana 361, justo al frente de la plaza de la Independencia. ¡No olvides llevar tu taza para compartir un rico café!

Comparte: