Caleta Tumbes sin plástico: locatarios se comprometen a abandonar los plásticos desechables

El plástico contaminando el mar es uno de los grandes desafíos ambientales que enfrentamos en la actualidad. La contaminación marina no solo daña la flora y la fauna que ahí habita -y que sin duda debería ser una razón suficiente para asegurar su protección- sino que destruye también formas de relacionarnos con nuestro entorno, fuentes laborales, el paisaje cotidiano y parte de nuestra cultura. Entendiendo que no hay mejor problema que aquel que no se crea y que los daños que se le hacen a la naturaleza repercuten en nuestra vida, 23 locatarios de Caleta Tumbes decidieron comprometerse en el proyecto Tumbes SIN plásticos.

Tumbres SIN plásticos es un proyecto ejecutado por Fundación El Árbol y financiado por Bureo, empresa dedicada al reciclaje de redes de pesca que tiene como objetivo reducir la contaminación por plásticos que se produce en la caleta,  reemplazando los productos de plástico desechable como contenedores de comida, bolsas, bombillas y vasos, que utilizan los locatarios de restaurantes y marisquerías por alternativas reutilizables o biodegradables o dando también la opción de que los clientes lleven sus propios contenedores y utensilios. 

Para dar inicio oficial al compromiso por dejar el plástico en Tumbres, el sábado 16 de 10:00 a 16:00 hrs vamos a hacer una limpieza de playa, que contará con la participación de los locatarios adheridos al proyecto, habitantes del sector y voluntarios. Las inscripciones para participar siguen abiertas y se debe enviar nombre y teléfono al correo contacto@fundacionelarbol.cl 

 

Comparte: