Incendio destruye punto limpio de la Universidad de Concepción y se suspende el acopio de material hasta nuevo aviso

foto: Reciclaje UdeC.

Luego de incidentes que se desarrollaron el pasado viernes en el campus de la Universidad de Concepción, lamentamos comunicar que dentro de los graves daños que afectaron a la universidad se encuentra la destrucción total del punto de reciclaje.

Los retiros del material recolectado en el punto limpio estaban a cargo integrantes del sindicato Recicladores Biobío, por lo que el hecho afecta significativamente su trabajo y entorpece los esfuerzos por seguir reconociendo el trabajo de los y las recicladores locales.

Mientras no se logre contar con un nuevo punto limpio, les rogamos depositar su material reciclable en otros puntos de la ciudad o comprometerse con el reciclaje popular y contratar el servicio de retiro con recicladores.

  • Punto limpio parque Ecuador: en la entrada del parque cerro Caracol por Rengo con retiros a cargo de la Agrupación de recicladores de base Temistocles Rojas.
  • Centro de acopio de la agrupación Recicladores Biobío: Prat entre Prieto y Cruz, justo antes del paso sobre nivel.
  • Para contratar el servicio de retiro de material a domicilio con recicladores de base escríbenos a contacto@fundacionelarbol.cl 
  • Punto limpio mall Mirador Biobío: estacionamiento de Sodimac (sin recicladores de base).
Comparte: