Escuela de Restauración Ecológica Comunitaria La Vertiente

55483187 1040320159503937 4685644577875427328 o

Abril llega con la 1era Escuela de Restauración Ecológica Comunitaria La Vertiente, que tiene por objetivo formar agentes comunitarios dispuestos a restaurar los ecosistemas de nuestro territorio y restituir servicios ecosistémicos y bienes comunes para el buen vivir de las comunidades.

La Escuela se realizará en la sede de la Junta Vecinal N°28 La Vertiente, ubicada en Tineo #591 Las Higueras Talcahuano, con sesiones los días sábado 6, jueves 11 y sábado 13 de abril. Constará de presentaciones, trabajo práctico, conversaciones y salidas a terreno.

Para postular se debe completar el formulario y se priorizará a personas que estén realizando o quieran realizar algún proyecto de restauración ecológica de carácter comunitario.

Postulaciones ➡️ http://bit.ly/2JOtb9u

Sábado 6 de abril: Conociendo el reino vegetal

• Identificación de flora nativa local y colecta de material vegetal.
  • Historia evolutiva de las plantas, su anatomía y funcionamiento.

Jueves 11 de abril: Restaurar para cohabitar

• Desarrollo del concepto de la Restauración Ecológica Comunitaria.
  • Planificación y diseño para la Restauración Ecológica.

Sábado 13 de abril: Propagación de flora nativa

• Recolección y manejo de semillas nativas.
  • Métodos para la propagación de flora nativa.

Cuota de adhesión: $10.000, con derecho a participar en todas las sesiones, un cuadernillo con material de apoyo y meriendas.

Organiza: La Vertiente – Centro Cultural, Fundación El Árbol y Fundación ReverdeSer