Recicla con Recicladores de Base

¿Qué es el Reciclaje Inclusivo?

¿Quiénes son los recicladores de base?

Descarga aquí el Catastro Socioeconómico de Recicladores de las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualpén, San Pedro de la Paz y Coronel.

¿Dónde reciclar con Recicladores de Base?

Nuestro compromiso con el Reciclaje Inclusivo

• VISIBILIZAR

Visibilizar el trabajo de los y las recicladores/as e impulsar su inclusión como gestores de residuos para la gestión de residuos domiciliarios en las ciudades.

• CRECER

Potenciar sus capacidades de emprendimiento, promoviendo el cobro por sus servicios y la formalización de su actividad.

• FORTALECER

Contribuir a mejorar las capacidades de gestión de los y las recicladores/as de base, en aspectos tales como la organización y administración de su trabajo a nivel individual y colectivo, e identificación de oportunidades de financiamientos y alianzas.

• DIAGNOSTICAR

Aportar en el registro y diagnóstico de necesidades y de la condición socioeconómica de los y las recicladores de base para el diseño de políticas y programas.