Primer Encuentro Regional de Recicaldores de Base de La Araucanía

Más de 30 recicladores de base se reunieron en el primer encuentro del gremio en La Araucanía

El jueves 23 de mayo representantes de agrupaciones de recicladores de base de la región de La Araucanía se dieron cita en dependencias de la Universidad Católica de Temuco, para participar del primer Encuentro Regional de recicladores en la zona.

La instancia tuvo como finalidad la conformación de una mesa de diálogo regional para abordar los desafíos que enfrenta el gremio en la gestión de residuos a nivel local.

De esta manera la mesa de diálogo estuvo integrada inicialmente por representantes de Recicladores, la Seremi de Medio Ambiente, la Seremi del Trabajo y Previsión social, Universidad de la Frontera, Universidad Católica de Temuco y Municipalidades de la región.

Durante el desarrollo de la jornada se realizó también la elección del delegado regional de la Anarch en la región de La Araucanía, siendo reelecto José Fernández,  a la luz de su trabajo y trayectoria en el área.

Esta actividad logró reunió a más de 30 recicladores de base provenientes de 12 comunas de la zona: Gorbea, Carahue, Freire, Pitrufquén, Padre Las Casas, San Ramón, Lautaro, Puerto Saavedra, Villarrica, Nueva Imperial, Temuco y Ercilla, así como también contó con la participación de representantes de dirigencia nacional de la Asociación Nacional de Recicladores de Chile, Anarch.

De esta manera, la instancia organizada por el Centro de Certificación de la Universidad Católica de Temuco junto al equipo regional de recicladores de Anarch, posibilitó el diálogo y unión de diversos actores y organizaciones, para trabajar y materializar avances que mejoren las condiciones y optimicen el trabajo que los recicladores y recicladoras realizan en la región de la Araucanía, buscando además que este tipo de encuentros se repliquen en otros lugares del país.

WhatsApp Image 2024 05 23 at 18.41.11
WhatsApp Image 2024 05 23 at 18.51.20