Hacemos

Nuestro método

Nuestro método para la transformación hacia un habitar sustentable, justo y responsable.

Grafico
BasuraCero claro

Basura Cero

Generamos experiencias creativas que nos invitan a repensar nuestras formas de consumo y disminuir la producción de basura.

hacemos?

Voluntaria durante limpieza de humedal Lenga

Basura Cero desde los territorios del Gran Concepción

Junto a organizaciones ambientales identificamos los impactos de la basura en los ecosistemas locales y buscamos soluciones basura cero.

Sistema de gestión de residuos Basura Cero UDD

Diagnosticamos el sistema de gestión de residuos y lo rediseñamos considerando la jerarquía de acciones Basura Cero.

DSC 0705FFF scaled

Caletas sin plástico, Tumbes

Implementamos una campaña junto a locatarios de caleta Tumbes para disminuir el uso de plásticos de un solo uso en sus restaurantes y kioscos.

ReciclajeInclusivo claro

Recicladores

Desarrollamos procesos fortalecedores, que posicionan a las y los recicladores como actores clave en la gestión de residuos.

hacemos?

Recicladoras del Sindicato Biobío durante taller de fortalecimiento.

IMG 2526 scaled

2022

Articulación y fortalecimiento de recicladores de base de las regiones del Biobío y Ñuble

Identificamos nuevos recicladores y agrupaciones para potenciar su rol e identidad como recicladores, y su asociatividad.

2021 - 2022

Apoyo en implementación de centros de reciclaje con recicladores de base, Biobío y Araucanía

Acompañamos a recicladores del Sindicato Biobío y de las comunas de Carahue y Gorbea, para fortalecer sus capacidades organizacionales y de gestión.

DSC 0125 min 1 scaled

Registro Nacional de Recicladores

Contactamos y encuestamos a 1284 recicladores entre Arica y Magallanes para conocer su realidad socioeconómica y laboral.

Ecosistemas claro

Ecosistemas

Creamos experiencias colaborativas que fortalecen comunidades para la protección, restauración y gestión sostenible de los ecosistemas.

MG 2344 scaled

Miembros de la red de propagadores nativos de Florida

20211204 135521 2 min

FPA Red de propagadores nativos

DSC 0085 1 min scaled

2020 - 2021

Restauración ecológica comunitaria Lago Lanalhue

MG 2434 scaled

2017 - 2018 - 2019

Restauración ecológica comunitaria, ecosistema Cayumanque

Trabajamos junto a más de 250 voluntarios/as en jornadas de restauración ecológica en las comunas de Florida, Quillón y Ránquil, afectadas por un mega incendio el año 2017.

Nuestras Memorias

Nuestros Convenios