MOVIMIENTO NACIONAL DE RECICLADORES DE CHILE DECLARACIÓN PÚBLICA

59028 156527664365531 2873630 n

El Movimiento Nacional de Recicladores de Chile manifiesta su respaldo al levantamiento popular que hoy se está manifestando en todo el país.

Respaldamos a los vecinos de todas las poblaciones que han perdido el miedo y han comenzado a sacar la voz en medio de las más grandes manifestaciones que Chile tenga memoria. Millones de personas han salido y seguirán saliendo a las calles hasta conseguir los cambios radicales que necesitamos. No sirven pequeñas reformas ni leyes de parche, aquí la cosa reventó y no habrá calma hasta conseguir el cambio real.

Como recicladores nos sumamos a la lucha y hacemos un llamado a todos nuestros compañeros a levantar la voz por nuestros derechos en este momento histórico.

Repudiamos enérgicamente la feroz represión que se ha ejercido en contra del pueblo, especialmente en contra de los jóvenes estudiantes, los cuales representan lo más digno de nuestro país por ser ellos los que siempre han alzado la voz.

Acusamos al Estado de Chile como culpable de los asesinatos de compatriotas a manos de las fuerzas represivas. Exigimos la inmediata retirada de los soldados de nuestras calles y el termino de los estados de excepción y toques de queda que solo pretenden infundir el miedo y la confusión al pueblo de Chile.

Denunciamos la manipulación de los saqueos que buscan criminalizar la justa protesta social, intentando levantar una imagen de caos y delincuencia para justificar la violencia en contra del pueblo para acallar y aplastar el levantamiento popular.

Es por tanto clave hoy que las movilizaciones, las marchas y la legitima resistencia del pueblo avance opacando la delincuencia y poniendo en primera fila las legítimas reivindicaciones.

¡EL PUEBLO HA DICHO BASTA DEL ABUSO, BASTA DE LA DESIGUALDAD SOCIAL! ¡BASTA DE INJUSTICIA!

¡¡¡PUEBLO DE CHILE UNIDO!!!

MOVIMENTO NACIONAL DE RECICLADORES DE CHILE

DIRECTIVA NACIONAL