Caminata contra la basura plástica ¿Quiénes son los monstruos de la basura?

Afiche Caminata 2.

Con el objetivo de mostrar los impactos de los desechos plásticos y la generación de residuos sólidos urbanos, el próximo jueves 2 de agosto se desarrollará una caminata anti plásticos en Concepción.

A las 12:30 hrs desde la plaza de Tribunales se dará inicio a la caminata, que junto a dos monstruos de basura y una batucada, se desplazarán por el paseo Barros Arana hasta la plaza de la Independencia, donde habrá una muestra fotográfica y diversos ejemplos de los daños que están generando en la naturaleza los desechos plásticos de un solo uso.

María José García, directora ejecutiva de Fundación El Árbol comenta: «con la actividad queremos graficar cómo nuestros actos diarios repercuten en el medio ambiente, los monstruos de basura somos nosotros mismos y mientras no tomemos la conciencia necesaria respecto a la eliminación del uso de plásticos de un solo uso, estos solo seguirán creciendo. El problema del plástico y los malos hábitos de consumo son temas que necesitan cambios ahora.»

La actividad es abierta a toda la comunidad consciente de la necesidad de cambios hacia la sustentabilidad y se enmarca dentro de las actividades de voluntariado de Fundación El Árbol y su proyecto #biobioliberatedelplastico, que este año recibió el apoyo del Fondo Participa 2018 que entrega el Instituto Nacional de la Juventud en el Biobío.

Descargar comunicado aquí