Encuentro “Creando redes de apoyo entre Recicladores/as de Base e Instituciones públicas y privadas”

45 recicladores de base del Gran Concepción participaron de una actividad que contó con la presencia de diversas organizaciones gubernamentales, con el objetivo de  acercar a la institucionalidad y sus programas sociales a las y los recicladores, contribuyendo así a disminuir las brechas de acceso a la información.

El encuentro que llevó por nombre “Creando redes de apoyo entre Recicladores/as de Base e Instituciones públicas y privadas” se llevó a cabo el 18 en dependencias de Casa Pewen, en el Parque Ecuador de Concepción y fue organizado por Fundación El Árbol y financiada por el Fondo Para Vivir Mejor 2023, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Más allá del ámbito laboral

La actividad, pensada con enfoque de género, tuvo como principal objetivo dar a conocer los programas sociales de las instituciones invitadas: la Seremi de Educación, Sernameg, Senama, Prodemu,  Fundación Honra, Fundación Antonia, Sernatur y la Seremi de Salud Biobío, todo esto con la idea de contribuir a la construcción de redes de apoyo a las organizaciones de recicladores y donde se abordaron de forma exhaustiva las dimensiones sociales que trascienden el ámbito laboral de los recicladores

El encuentro forma parte de las acciones contenidas en el proyecto “Fomentando modelos de trabajo asociativos, colaborativos y en red para agrupaciones de recicladores de base de la región del Biobío”, que lleva adelante Fundación El Árbol y el cual se financia a través de fondos otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

De esta manera, la jornada se desarrolló con exposiciones de las instituciones invitadas y donde además los y las recicladoras de bases realizaron un recorrido por stands donde  pudieron recibir información personalizada y resolver dudas.

La instancia contó con la participación de recicladores de base de las comunas de Coronel, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Hualpén.

DSC 6527 edited
DSC 6519 edited