Primer Festival de la Naturaleza: Limpieza y auditoría de marca en humedal Lenga

Este fin de semana se desarrollará el primer Festival de la Naturaleza del Gran Concepción en el parque de la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.  Durante dos días se podrá disfrutar de actividades gratuitas relacionadas con el cuidado y apreciación de la naturaleza local. El festival es una realidad gracias a la organización de Montaraz, Pulso Gaiano, el Centro de Historia Natural y Antropología Penco-Lirquén y El Árbol y la co-producción de la Corporación cultural de San Pedro de la Paz.

46456126 2198945520137925 2421692583722876928 nEste Primer festival de la naturaleza, tiene como objetivo festejar la naturaleza en la ciudad y poner valor a los ecosistemas nativos. Con diversos organismos y personas del mundo naturalista local, se pondrá a disposición de los participantes talleres, música, feria, excursiones y limpiezas.46495524 2198945570137920 8370776820500398080 n

Nuestra participación se centra en la limpieza del humedal Lenga, donde además desarrollaremos la primera auditoría de marcas de la región.

¿De qué se trata la auditoría de marcas?

marcas

La auditoría de marcas es un paso más allá en las limpiezas, en ellas se juntan residuos, pero además se identifica su procedencia para saber cuales son las marcas que están detrás de los residuos encontrados. Hasta el momento toda la responsabilidad de la contaminación por plástico ha caído en los consumidores y gobiernos, pero ¿qué pasa con los productores? ¿qué están haciendo para que reciclar los envases de sus productos sea más fácil? Las auditorías de marca son una forma de decirles que también son responsables y que deben ser parte de las soluciones.

lenga

Si te interesa ser parte de esta experiencia, te esperamos el sábado 24 de noviembre a las 9.15 hrs en Lenga (punto de encuentro en el mapa). Solo debes llevar jockey, bloqueador, zapatos para el agua, ropa cómoda, agua, bandana o pañuelo y una tablita para apoyar la guía.

Nosotras te entregaremos guantes, guías, lápices, sacos, colación, toldo, alcohol gel, botiquín.

Flujo de trabajo de una auditoría de marca

lfujo

Programa actividad