Trabajo en red para generar soluciones Basura cero desde el Gran Concepción

DSCN0059
Talleres de verano, Tu vida hacia basura cero.

Como miembros de la Alianza Global por Alternativas a la Incineración (GAIA) y con el apoyo del Plastics Solution Fund tenemos la oportunidad de ser parte de las nueve organizaciones que van a desarrollar e implementar proyectos en América Latina para avanzar en estrategias basura cero, la reducción de los plásticos, y la erradicación de la incineración y otras falsas soluciones.

Nuestro proyecto se centrará en la realidad socioambiental del gran Concepción, buscando conectar con agrupaciones locales para reconocer los problemas relacionados a la basura y las falsas soluciones que han aparecido en torno a la crisis de los residuos. Junto a la comunidad y organizaciones socioambientales interesadas en disminuir la generación de basura, realizaremos actividades orientadas a levantar información sobre la contaminación por residuos, y contribuir tanto a la difusión de esta problemática como al diseño de soluciones comunitarias, articuladas con recicladores de base, para contribuir a la promoción del concepto Basura cero y su adopción como una estrategia posible de alcanzar  en la comunidad del gran Concepción.

DSC 9702 scaled
Taller con recicladores de base, pilares para una gestión basura cero local.

El trabajo en red será fundamental para el éxito de esta propuesta, por eso se espera articular una red de organizaciones de acción local provenientes de establecimientos educacionales, grupos juveniles, juntas de vecinos, y otro tipo de iniciativas y organizaciones de diversos ámbitos.