Ya somos parte de Ecoven

Desde ahora El Árbol es parte de Ecoven, una forma novedosa, fácil y rápida de segregar residuos como latas y botellas PET. Su método consiste en incentivar el reciclaje con una recompensa a través de una app que permite canjear premios a los mejores recicladores y descuentos con los ecopuntos cargados.

unnamed

¿Cómo funciona?

Primero se debe descargar la App disponible para dispositivos Android y Apple, luego se ingresa una botella o lata en una de las máquinas de Ecoven, que entregan un cupón con un código que debes escanear y se cargan los ecopuntos. Los ecopuntos se pueden cambiar por descuentos o a través de la misma App, realizar donaciones a fundaciones como El Árbol.

23032849 1963552167259387 3204558157521987586 n
Vía Ecoven.

Además, la aplicación registra tu «Huella Verde» que permite mostrar el efecto de tu reciclaje cuantificando cuántos kilos de CO2 no vuelve a ingresar al medio ambiente gracias a tu aporte.

La mala noticia para los sureños, es que las máquinas solo están en Santiago. Pero como sabemos que Santiago no es Chile, y mirando el vaso medio lleno, creemos que es una oportunidad para que los penquistas y sureños haciendo patria en la capital puedan contribuir a que El Árbol siga trabajando para Generar cambios para alcanzar una sociedad más sustentable.