Libérate del Plástico: «Experiencias investigando la basura plástica en Latinoamérica»

El jueves 24 de junio realizamos un taller para todas las personas y organizaciones latinoamericanas interesadas en saber más del movimiento Libérate del plástico y de las experiencias que existen en el continente investigando la basura en las acciones globales de auditorías de marca que buscan saber cuáles son las marcas y tipos de plástico de un solo uso que están contaminando la naturaleza y sus comunidades.

Nos acompañó Felipe Torres, quien presentó los objetivos del movimiento global Break Free From Plastic (Libérate del plástico) y cómo el movimiento ha tomado fuerza en América Latina y el Caribe.

Diapositiva3

Por otro lado, Científicos de la basura presentó su experiencia aplicando la metodología de auditoría de marca en las playas de Coquimbo, Chile, cuyos resultados fueron muy similares a los que nuestros en la auditoría de marca que hicimos el 2019 en caleta Tumbes.

Diapositiva8

Este encuentro, donde tuvimos la oportunidad de compartir con personas de El Salvador, Honduras, México, Australia, y de Chile de las ciudades de Llay Llay, Valdivia, Temuco, Santiago, Concepción y Rancagua, es la reunión previa al taller que realizaremos el jueves 15 de julio, en el que les enseñaremos a aplicar la metodología de las auditorías de marca para que puedan investigar la basura plástica en sus hogares y comunidades.

Taller 15Jul

Inscríbete aquí