Proyectos con
impacto social
y ambiental

Nuestro impacto

Trabajamos con comunidades, localidades y ciudades, con las organizaciones que sean parte de su tejido social, institucional y productivo; con todos quienes estén dispuestos a enfrentar las urgencias que impone la crisis climática.

Con más de 12 años de vida, ya no somos una organización emergente. Sin embargo, los múltiples desafíos de una sociedad en constante cambio, nos impulsan a avanzar hacia una etapa de consolidación.

Durante 2024, acompañamos a más de 2.700 personas en procesos comunitarios de restauración, educación ambiental y reciclaje inclusivo. Fortalecimos a 22 organizaciones y cooperativas, plantamos más de 1.400 árboles nativos y capacitamos a 89 recicladores de base para enfrentar los desafíos de la Ley REP.

Además, impulsamos 196 actividades de conexión con la naturaleza, jornadas de limpieza, talleres y visitas educativas. Todo con el propósito de fortalecer la resiliencia de comunidades, localidades y ciudades afectadas por la crisis ambiental, y de equilibrar la relación entre las personas, la sociedad y la naturaleza.
https://fundacionelarbol.cl/wp-content/uploads/2025/06/Copia-de-DSC00419-scaled.jpg